- Mié, 18 Abr 2007, 10:00
Pides opinión, verdad?
Mi opinión. Los hijos tienen que saber que los padres tienen vida propia, cierto. Leí un articulo donde lo explicaba. Pero el enfoque del articulo no era vida propia de salir solos, sino de que tienen intereses, amigos, aficiones,... El articulo explicaba un caso (supongo y entiendo que ficticio) de una niña que no tenia amigos, la madre le insistia, hasta que se dió cuenta que ella no tenia amigos, que vivia la vida através de su hija. Cuando la madre empezó a abrirse al mundo, la hija también.
Yo tengo vida propia, muy rica por cierto (o eso creo

). Trabajo, lectura, opera, teatro, pasear, exposiciones,... y con ella espero y deseo enriquecer la vida propia de mi hija (al igual que ella me enriquece la mia iendo al parque, jugando con plastilina o leyendo una y otra vez La Blancanieves)
En casa procuramos que nuestra hija sea participe de nuestra vida. Ha ido a todo tipo de exposiciones, se conoce el camino a la biblioteca, paseamos,... pero en algunas otras no puede.
En una de nuestras aficiones, hoy por hoy, Aina no puede venir. Así que entre 5-10 veces al año salimos 3 horas. Si podemos los abuelos vienen a casa, en caso contrario esa noche duerme fuera.
Como lo hacemos?
- evitamos las etapas de
angustia de separación
- cuando era pequeña se respetaban al maximo las rutinas, ahora que ya es "mayor", el dormir fuera es sinonimo de "barra libre" de cuentos, de carantoñas de los abuelos, de patatas fritas,...
- le explicamos donde vamos, quien cuidará de ella, que haran, que cenará y cuando volvemos (cuando te despiertes,...)
- nos despedimos y nos vamos (y aunque ya tiene 2 años y 4 meses, a los 30 minutos ya estoy llamando

)