- Mié, 23 May 2007, 08:18
Marybur,
Yo también pasé por la fase: dos biberones de agua!!
Y no es más que lo que te ha dicho Rafi. Te marea pidiéndote agua para que estés allí con ella.
A mí me ayudó:

Que no tuviera tanta ansiedad porque se quedaba sólo. Explicarle que si quería algo, que me llamara y la mamá vendría. Y cumplirlo siempre.

Cuando la pedía, se la daba, bebía y luego le preguntaba: quieres más? no. Ya está. Bien, pues entonces ya está. Que supiera que era la última vez que se la daba (aunque si luego insistía mucho, se la daba, antes de que se pusiera muy nervioso.

También pactaba. A lo mejor, si ya me había pedido dos veces y lo hacía una tercera: le decía: ya esta es la última, vale? Vale. Y de nuevo si la volvía a pedir le recordaba que ya habíamos dicho que era la última y a no ser que insistiera mucho le inetentaba distraer con un cuento corto, con besitos, con una canción... o algo así para que se olvidara.
Ya no pide agua. Ya tiene la confianza suficiente. Nos quedamos con él hasta que se duerme. Y acudimos cuando se despierta.
Ya verás como sólo es cuestión de tiempo y confianza... llegará un momento que como estás con ella igual, no necesita la "excusa" del agua.
Más besos!
NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia maternaALBA Lactancia Materna
[/url]
HUGO (21/01/2005)

[/url]
EMMA (25/08/2009)