- Dom, 26 Ago 2007, 21:56
La primera vez que tomé contacto con estos temas fue viendo a
Estivill en la televisión, en cuatro, aplicando su método a un niñito. Yo no tenía hijos ni estaba embarazada, pero recuerdo que me impresionó ver al niño llorar de esa manera y sobre todo ver sufrir a su madre. No le dí demasiada importancia porque en ese momento no tenía hijos. También había leído a Carlos González en la revista UNICA donde escribe mensualmente un artículo. En uno hablaba del colecho y de dar el pecho al bebé mientras una duerme. Sinceramente pensé que estaba "colgado"...meter a un bebé en la cama, ¿y si lo aplastas? ay que ignorancia la mía.
Tuve a mi hija hace casi seis meses, y tengo una maravillosa pediatra que me sugirió, al ver mi cara de desesperación que metiera a mi hija en la cama para darle las tomas nocturas, que la cogiera mucho en brazos etc. Ni que decir tiene que sentí un alivio..., estaba reprimiendo cosas que mi instinto me decía que debía hacer, eso sí, jamás dejé llorar a mi hija, simplemente no podía, esa misma noche mi bebita durmió conmigo en la cama y hasta hoy que seguimos.
Después de eso vino "Bésame mucho", y sentí aún mas alivio, todo lo que sentía yo, todo lo que hacía mi bebé tenía una explicacíon y después me leí "Dormir sin lágrimas" que me ha hecho ser paciente con el sueño de mi hija, aunque confieso que a veces lloro de la desperación y añoro dormir una noche del tirón.
Entonces decidó leer a
Estivill, simplemente para poder opinar objetivamente, y la verdad es peor de lo que imaginaba. Durante la lectura tuve la sensación de que este señor no sabe lo que es un niño. Tendrá hijos, verá muchos niños en su consulta pero no los conoce. Otra sensación que tuve es ese tufillo a padre cuyos hijos son un estorbo, tipo "niño no molestes, niño deja en paz a los mayores", máxime cuando tiene un capitulillo dedicado a que el niño no te moleste el fin de semana para que puedas dormir más.
Mucha gente me ha aconsejado que deje de llorar a mi hija, que la enseña a dormir sola, y que quereis que os diga, me niego en rotundo y no me corto un pelo, la gente se escandaliza cuando se enteran de que duermo con ella, antes me hacían dudar, pero ya no, veo a mi hija tan feliz, tan confiada, tan tranquila...anda que..quién me ha visto y quién me vé.