- Mar, 05 Feb 2008, 10:50
Te cuento lo que me pasó a mi.
Más o menos cuando estaba de unas 5 semanas o así sí que note que Alonso mamaba más, y quería brazos muy a menudo, aunque no tanto como cada 15 ó 20 minutos.
Justo desde la fecha en que me quedé embarazada más o menos Alonso empezó a dormir bastante mejor, y se despierta una o dos veces nada más. Puede que tu hijo esté incubando algo y que por eso se despierte tanto, no descartes nada.
Y desde hace un par de semanas o así Alonso mama mucho menos. En total mamará unas 3 ó 4 veces en todo el día. Yo a veces le ofrezco y le pregunto que si quiere teta, pero me dice que no.
De momento yo ni me planteo destetarle, si quiere hacerlo él que lo haga por sí solo.
Y lo de la presión exterior, pues tanto como presión no siento, pero mi madre insiste en que lo destete ya, y alguna conocida también me lo ha recomendado. Mi madre dice que es mucho desgaste para mi, pero más desgaste que eso es limpiar, fregar, hacer la comida e ir a trabajar, y sin embargo eso no me dicen que deje de hacerlo.
Mi marido en cambio no sólo no me dice nada, sino que está encantado. Y por otro lado es que los que dicen que les quitemos la teta no saben lo que tranquiliza a nuestros hijos la teta y lo que nos ayuda a veces para dormirlos.
La matrona también me dijo que se la quitara porque podía producirme contracciones y riesgo de aborto al liberarse oxitocina, pero eso no es así, Carlos González explica en "Un regalo para toda la vida" que con el sexo también se libera oxitocina y no está contraindicado, y dice además que para provocar abortos no se usa oxitocina porque ésta sólo provoca contracciones al final del parto.
En fin espero haberte aclarado un poco la cosa.