- Mar, 26 Jun 2007, 17:46
hola Todas
pues...sin crear polemica....
yo vivi en carne propia lo de la ictericia por la leche materna. creanme, eso si puede pasar!!
es muuuuy raro, pero a mi me paso....
mi chiquita nacio, y estaba con leche materna exclusiva...empezo a ponerse amarilla, asi que solecito todos los dias, tres veces un rato cada vez. y nada...cada dia mas amarilla....todos e decian, eos es normal, y como mama primeriza, pues me lo crei...hasta uqe fuimos al ocntrol del primer mes.
sin exagerar, mi hija parecia hija del oso winnie pooh!! es que era del mismo color que este emoticon
asi que hacerle examenes...y salio...hay varios tipos de bilirubbina (igual las que saben mas de medicina que lo expliquen mejor...)la directa, y la indirecta, y esa era la que mi hija tenia por los cielos!!
asi que inmediatamente suspender la leche materna, y a los tres dias, los niveles de bilirrubina, empezaron a bajar.
me decian que no es la leche en si,lo que la produce, sino algo en el organismo del bebe que no la puede procesar bien, y se recarga el higado.,
es muy raro encontrarlo, pero pasa.....y a mi hija le toco....el pediatra me decia que en sus no se cuantos años de practica, ha enconrado tan solo como 4 casos!!
y bueno, vaya presentacion que hice! soy nueva, y bueno, mi presentacion oficial la hice contando como son mis noches,pero igual lo digo aqui, estoy muy contenta de haber encontrado este foro, y espero poder compartir muchas mas cosas con todos ustedes!