- Lun, 25 Jun 2007, 22:44
Paola, pero que inseguro más bien criado, educado y querido que tienes... Dejad de pensar que lo están haciendo mal, lo digo también por el papi...
A ver la escuela es dura, aunque busquemos la mejor del mundo, con tropecientas mil actividades y millones de cosas para estimular y aprender, sigue siendo el momento de separación más radical para un niño, cuando se quedan con la abuela, los primeros días cuesta pero es una persona de confianza y eso da inseguridad pero menos, ya uqe tienes a una "sustituta" de mami, que lo quiere, ama y adora igual que su madre y que es 100% para él, pero en la escuela tiene una señora, con toda la sonrisa de anuncio de dentrífico que deseas ponerle, pero que él no la conoce de nada, no sabe como siente, con que ríe, a que huele... encima la tiene que compartir con tropecientos niños más ( aunque sólo sean 2, para ellos son tropecientos

) así que se le hace cuesta arriba, pero claro ahora se está empezando a "resignar", es decir cuando llega no llora porque sabe que no le queda otro remedioq ue estar ahí, aqi que mejor estar de buena gana que llorando y con dolor de cabeza todo el día.
Eso sí, cuando salgo del cole no me separo de mamá ni de papá ni de casualidad, y no porque crea que ellos me van a dejar, sino porque "se está tan bien con ellos....." y quiere hacerlo todo con vosotros y eso es sano porque con 20 meses un niño debe estar con papá y mamá, eso es lo natural, no debe estar haciendo parapente o escalada con sus colegas de guardería, para eso siempre hay tiempo... Así que nada si quiere estar con ustedes pues chapó por Isaac, es un niño que sabe lo que quiere y eso me fascina de los niños, no son cacprichosos sino sabios y saben lo que quieren y cuando lo quieren...
Yo creo que el problema no radica en ustedes, sino en su cuidadora en la escuela, no ha sabido llegar al niño, eso es lo fundamental del problema, pero claro eso no lo puedes cambiar, o a lo mejor sí, habla con Isaac de la cuidadora, que te cuente todo lo que pueda de ella, porque tu debes lograr que el niño le coja cariño, con esto no te digo que la mujer sea un ogro, ni mucho menos, pero una cosa es ser licenciada en educacón infantil y otra muy diferente es ser educadora infantil, el título no te proporciona la sabiduría, que muy pocos tenemos, para lograr llegar a los niños respetando individualidades y diferencias...
Pao yo sólo te mando todo mi cariño y mi admiración, por lo bien que lo haces con tu hijo, cuando se me ocurra algo nuevo te lo dejaré por aquí, pero lo estáis haciendo de fábula, eso
NUNCA LO DUDES
Un beso enorme a los 3.