- Lun, 24 Abr 2006, 13:45
El mio hace igual. Se pega cada "coco" con los barrotes de la cuna...
Además le gusta dormir con la cabeza pegada al cabezal, que le toque algo la cabeza, encontrar un tope.
Tengo la cama a modo sidecar, la otra noche empezo a sentarse y tumbarse, como tu bien dices como una peonza, se venia para mi lado luego para su cuna, asi un para de minutos. Hasta que se vino al lado mio le movi un poco el culete, le deje pensando que estaba dormido, pero cogio se fue gateando hasta su cuna, puso la cabeza tocando el cabezal y se quedo dormido y no se despertó hasta al cabo de 3 horas.
Hay veces que se vuelve a quedar dormido y otras que no, que tengo que darle el pecho o mecerlo.
Supongo que al tuyo le pasa igual, que a veces se desvela más y necesita ayuda y a veces lo consigue el solo.
Lo que si he comprobado es que hay que intentar que no nos toque y hacerte el dormido. Yo lo hago, intento pegarme hacia el otro lado para que no me toque a ver si así va encontrando la postura sin llegar a tocarme, y cuando alguna vez me toca, hago como que estoy dormida (aunque a veces me cuesta pq me ha llegado a dar incluso cabezazos sin querer, pero vaya "cocos" jejeje). Pues eso te haces la dormida y a veces vuelven a coger el sueño.
Supongo que llegará un momento que aprendan a dormirse solitos cuando se desvelen. Mientras yo intento intervenir lo menos posible y actuar cuando veo que ya no hay solución. Es decir, cuando ya se queda un rato sentado mirando la luz que entra por la ventana, o intenta ponerse de pie en la cama, etc. Entonces si ya ves que tiene los ojos bastante abiertos y ya comienza a despertarse duermelo pq si no luego te costará más.
Y cuando lo duermas intenta no dejarlo super-dormido en la cama, si puedes que note como lo dejas, y si se pone nervioso lo vuelves ayudar.
ES lo que yo hago y parece que vamos un poco mejor. Vamos reduciendo despertares y ayuda para dormirlo.