- Jue, 25 May 2006, 12:18
hola. bienvenida otra vez. me identifico mucho contigo. como verás por la foto de la firma, tengo dos angelitos que se llevan 20 meses.
la mayor, sandra siempre durmio fatal. yo me quedé embarazada cuando ella tenia 12 meses. lo que hice fue lo siguiente: ponerla en una cama en el suelo (en realidad la parte inferiro de una cama nido sin estirar las patas. y la dormia acostándome con ella. ya no tomaba teta, pero coincidió con que dejó el chupo más o menos por las mismas fechas. muchas veces (cosas del primer tirmestre del ambarazo) me quedaba dormida yo. cuando me despertaba, si ella estaba dormida, me levnataba y me volvia a mi cama. y volvia con ella cada vez que se despertaba. no se si fue el cambio a la cama o el dormir con ella, pero poco a poco coincidió con que comenzó a dormir algo mejor. (y a partir de los 18-20 meses muchas noches enteras, salvo cuando tiene pesadillas).
esto lo verás por ahí como el método "fugitivo".
tiene varias ventajas:

tu te cansas menos. tanto si la destetas como no, mientras se duerme tu estás acostada, y eso, en el embarazo, se agradece.

la pasas a la cama, que es donde dormirá más adelante, sin que exista relación con el bebé

puedes hacer desaparecer la cuna unos meses, para que se olvide de ella, y no tengas que quitársela para poner al otro.
sobre el destete:

no es imprescindible: se puede amamantar estando embarazada, sin riesgo para el embarazo. yo no tengo experiencia, pero hay otras mamás en el foro que si, puedes encontrar temas al respecto, si tienes interés en el subforo de lactancia y en el de embarazadas.

trata de no darle pecho cada vez que se despierta (es lo más cómodo, lo se) alguna vez intenta acudir antes de que se espabile mucho y ponle el chupete, acostada a su lado y cántale. si se duerme, fenomenal, si no, le das teta. si lo intentas así seguido, verás como deja poco a poco algunas tomas de la noche. es lento, pero nada traumático. yo lo que hago tambien, es cuando ya está muy adormilado le doy el cambiazo por el chupete.
a ver que te parecen estas ideas. un abrazo y ánimo. verás que bien te va todo.
RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)