- Mar, 11 Feb 2014, 22:12
Hola Nuria,
Es normal que le des vueltas a la cabeza con el tema, a mí también me pasó. Cuando nació mi segunda, la otra ya cumplió 4 años, así que era un poco mayor que el tuyo. Pero yo estaba igual que tú, se despertaba por las noches una vez y sólo me quería a mí. Yo, la verdad, no hice nada antes de que naciera el bebé. Y resulta que un par de meses antes de que naciera empezó a dormir toda la noche entera

Más oportuna imposible
Luego, cuando nació la hermanita, volvió a despertarse durante unas semanas, normal, es un gran cambio, pero yo le había dejado muy muy claro ya desde antes de que naciera que ella SIEMPRE podía venirse a dormir en nuestra cama. Incluso le había dicho que si quería podría volver a tomar teta, aunque al final no quiso (se había destetado a mis 3 meses de embarazo).
Mi hija, desde que la pusimos en su habitación a los 3 años, nunca se venía sola a mitad de la noche cuando se despertaba. Me llamaba y tenía que ir yo. Pues cuando llegó la hermanita empezó a venirse sola, así que la mar de bien

. También te diré que al principio, si no dormíamos por la noche no era por el bebé, sino por la mayor

, porque no se conformaba con venir y dormirse, se tiraba despierta 2 horas y no nos dejaba dormir... Peeero, la cosa duró poco, por suerte, unas semanas, no más. Luego ya dejó despertarse otra vez y empezó otra vez a dormir la noche entera.
Ahora, cuando la mayor algún día ha estado malita, con fiebre y tos, y se ha despertado, siempre ha ido su padre y lo ha aceptado a las mil maravillas, cuando antes NUNCA quiso saber nada de él por las noches.
Ya verás como encontraréis la manera.
Yo antes de parir estaba acojonaíta, con perdón, pensaba que la llegada del bebé sería muuuy dura para todos. Pero no fue así. Ya verás, todo fluirá. Y tu hijo te sorprenderá.
Ánimo preciosa, lo que está por llegar es mágico