- Lun, 14 Ago 2006, 14:56
sobre la inquitud-llantos y demás para dormir, el truco es ponerselo muy facil: en el mismo instante que detectes que tiene sueño (si dices: ha tien sueño, voya a terminar de fregar esto y le duermo, a el ya se le habrá pasado la hora) haz lo que sepas tu que es más rapido: si es agitarlo como una coctelera (a dcarlos tambien le gusta sí, no un mecer susvito, sino aue le agiten) así, para que se duerma lo más rapido.
y la agitación nocturna es normal: los niños duermen la mayor parte de sus horas de sueño en lo que se llama sueño activo, es decir: sin apagar del todo el cerebor, por eso tienen tanto movimento nocturno.
lee este artículo al respecto:
http://www.dormirsinllorar.com/sueno_infantil1.htm
t sobre lo de mamar seguido por la noche, a mi me ha funcionado dormir con camiseta (parece que les da pereza) pero con 4 meses no te lo recomiendo aun. hasta los 6 recuerda que debe ser a demanda. y no trates de sacarle el pecho de la boca hasta que no esté relajado del todo (fase de sueño no rem) ¿como lo sabes? yo le doy un dedito al peque, cuando puedo soltar el dedo de su mano sin que se mueva, es que esstá, entonces, con mucho cuidado, el pones un dedo entre las encás y el pezón se soltará solo.
RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)