Por cierto que no os penseis que a mi CG me paga

Helena, jabois, me alegro que os hayais reído un rato

Sostenemos en nuestros brazos a los adultos del futuro, un mundo mejor es posible, comencemos desde el principio
Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Loes escribió: la comparación con los niños de los tiempos prehistóricos y lo felices que van los bebés de las bosquímanas, todo el día colgandoles de la teta mientras que ellas van saltando de liana en liana. Comentarios secundarios pero que marcan... a veces parece que en vez de estar hablando de niños habla de animalicos salvajes. Sin ánimo de ser sexista... aún si no hubiese leido nunca el nombre del autor en la portada... cómo se nota que lo ha escrito un tío
mariac escribió:psicopedagogo.... me gustaria decirle que en mi consulta tengo casos de niños con 11 años que es imposible que duerman solos, porque llevan toda su vida con los padres, y a hora se niegan , niños que no aceptan un no por respuesta nunca, niños que solo comen chucherias, y macarrones y no quieren comer nada mas, etc... y muchos más ejemplos que os podría poner pero no se trata de extenderlo mucho, yo tambien soy madre y esta clarìsimo que es imposible llevar a la practica este tipo de educacion.
un saludo
Nieves escribió:Loes escribió: la comparación con los niños de los tiempos prehistóricos y lo felices que van los bebés de las bosquímanas, todo el día colgandoles de la teta mientras que ellas van saltando de liana en liana. Comentarios secundarios pero que marcan... a veces parece que en vez de estar hablando de niños habla de animalicos salvajes. Sin ánimo de ser sexista... aún si no hubiese leido nunca el nombre del autor en la portada... cómo se nota que lo ha escrito un tío
Pues no sé si sabes Loes, que muchas de las comunidades indígenas que aún practican lo de los niños colgados de la teta son matriarcados, es decir, la mujer toma las decisiones en la comunidad. Curioso ¿verdad?
Y lo principal, PARA MI, para con un hijo, es basarse en el AMOR y el RESPETO a esta persona que NO ES NUESTRA, que es una PERSONA con sus derechos y sus deberes, pero que, mientras no llegue a una cierta madurez, nosotros tenemos la obligacion y el GRAN PLACER de acompanar en este proceso de construccion de si mismo. Y ahi, no hay dogmas: hay una constante adaptacion entre ella, nosotros, nuestro entorno...pero con las bases de AMOR y RESPETO.
nuna escribió:Y abandonar (o dejar que llore solo un bebe) tambien casa mal con respetar.
etc, etc
mariac escribió: antes si que se educaba a los hijos de una manera conductista, y no ahora.no se si como peditra sera bueno, pero como psicopedagogo....
¿ Antes ? ¿ cuándo ? porque no creo que nuestr@s tatarabuelos conocieran los métodos conductistas
me gustaria decirle que en mi consulta tengo casos de niños con 11 años que es imposible que duerman solos, porque llevan toda su vida con los padres, ¿ y no conoces casos de niños a los que se les ha aplicado el "metodito " y ahora están traumatizados por ello y tampoco pueden dormir solos ?. Yo si que conozco varios casos sin ser psicologa y a hora se niegan , niños que no aceptan un no por respuesta nunca, niños que solo comen chucherias, y macarrones y no quieren comer nada mas, etc... ¿ aceptas tú un no por respuesta sin más explicaciones ?¿ te has planteado porqué esos niños solo comem chucherias ? ¿ no puiede ser que sus padres por no molestarse se las den para que los dejen en paz ? y muchos más ejemplos que os podría poner pero no se trata de extenderlo mucho, yo tambien soy madre y esta clarìsimo que es imposible llevar a la practica este tipo de educacion. Bueno el hecho de que tu no sepas llevarla a la practica por que no has entendido el significado del libro no quiere decir que no se pueda hacer.mariac escribió: a mi entender el libro se inclina a q los padres deben de deccir si a todo lo que el niño quiere, y en el momento que el niño quiere, y eso no es en ningun caso congruente con una forma de educar correcta.
Insisto en que no has entendido nada ¿ o es que yo estaba ciega y no he visto los capitulos donde dice que hay que darles todos los caprichos a los niños ? yo creo que tratarlos como personas que son no es darles ningun capricho ¿ te gustaria a tí desear algo y que te dijeran que no sin más explicaciones ? ¿ no te enfadarias y te sentirias frustrada ?
un saludo
Hola, soy @mariaalvarezbrasa y respondo como alumn[…]
Hola, soy @mariaalvarezbrasa y respondo como alumn[…]
Hola, Mi bebé de 13 meses siempre ha dormido poco […]
Hola!!! Hola! Soy Megaca, y respondo como alumna e[…]
Hola!!! Hola! Soy Megaca, y respondo como alumna e[…]
Hola! Soy Megaca, y respondo como alumna en prácti[…]
¡Hola! Muchísimas gracias por la respuesta y el in[…]
Mi bebé de 14 meses se despierta cada 2 horas. No […]
Hola como estas? Mi nombre es Clara. Soy alumna de[…]
Conoce nuestras formaciones para padres y para profesionales