- Vie, 06 Jul 2007, 13:04
Cuando nació Xoel, yo me pasaba el día entero con él pegado contra mi pecho, me sentaba en el sofá y lo tenía pegadiiiiito a mí. Cuando no estaba en la teta,estaba en mi "colo" (como decimos en Galicia). Ya os podéis imaginar la sarta de "malacostumbritis" que tuve que oír, fundamentalmente de mi suegra (que tuvo 4 hijos) y de mi madre (que tuvo 3) y aún las sigo oyendo, claro, aún le doy la teta...
El niño sólo iba a querer "colo" toda su vida. Ya veis, a los 3 meses ya no quiso más y hoy es el día que desde que aprendió a gatear y luego a andar cuando menos brazos lo cojan, mejor... en fin, que no le gusta estar en el colo, vamos. Siempre quiere ir al suelo. Le encanta correr y fisgonear, no para un segundo. Ahora se quejan de que no para un segundo... qué le vamos a hacer, preferirían que fuese "tranquilo" (vamos, tontolhaba)
Si es que nadie está contento nunca, siempre hay algo que decir.
Mirad, yo tengo una amiga que dió a luz antes que yo, fue quién me prestó la ropa de embarazada y me dijo algo que nunca olvidé:
"Verás Marga, cuando tienes un hijo, de repente existe a tu alrededor una epidemia de 'opinionitis aguda', toooooodo el mundo tiene algún consejito para darte, es insufrible" Sobre todo porque si somos madres primerizas y ya tenemos dudas de por sí, todo lo que te dicen te hace pensar ¿pero tan mal lo hago que todo el mundo dice algo?
Pues yo nunca olvidé ese consejo y aún sin haber leído ningún libro,sin haber entrado en ningún foro y sin haber escuchado nada de nada sobre lo que aquí defendemos, intuitivamente mi corazón me dijo cómo tenía que criar a mi hijo: CON AMOR. Si lloraba lo cogía y si no lloraba también, por que me apetecía, y listo. Y todo lo que oí me entró por un oído y me salió por el otro, como me pasa ahora cuando me dicen que aplique el
estivill para que Xoel duerma mejor (Porque claro, Xoel duerme mal porque lo malacostrumbré con la teta... y le tenía que haber dejado llorar unas cuantas noches y así aprendía... ¿qué aprendía? ¿qué su madre y su padre no lo quieren?)
Me váis a perdonar pero a mí sólo se me ocurre algo para decirle a esta gente... ¡a la mierda!