- Mié, 22 Ago 2007, 09:14
Pues no. Te lo digo porque eso de que la guardería es bueno para ellos noes cierto. Es un mal necesario para mamis que no podemos dejar d etrabajar. Y eso se transforma en un axioma que viene muy bien a gobiernos y empresarios: mándelo usted a la guardería, que es mejor que está con una cuidadora (que no es su madre) por cada 8 niños y además se socializará antes. El mensaje debería ser al contrario, tome usted esta facilidades para poder criar a su hijo .
Mi niño va a guardería desde los 9 meses y medio. Y te puedo asegurar que JAMÁS ha jugado con sus compañeros hasta hace bien poco. Un niño pequeño observa a los demás, pero juega sólo. Y la estimulación que una madre puede dar dedicada por entero a su hijo es mil veces mejor que la de la escuela (en esas edades).
POr eso te digo que si te lo puedes permitir y es tu opción, no lo lleves a la guardería. Para ver niños puede pasa la tarde en el parque contigo.
Y no dejes que los demás te obsesionen con eso de que los niños necesitan otros niños. Tu niño necesita a sus padres
Ah, se me olvidaba, mi hijo no ha tolerado jamás que nadie lo coja ni lo bece ni nada. Por ir a guaredría no va a echarse en los brazos d elos demás, no tiene nada que ver. Y lo veo , además, sano y recomendable que un niño jamás se vaya con un extraño o un conocido si no quiere.
En fin, que lo dicho, que me estoy enrollando
Mamá de JULIO (3/12/2004)