- Lun, 01 Oct 2007, 20:10
A mi con Carles me pasaba lo mismo, se iba con todo el mundo
Lo solucioné explicándole cada día que él sólo tiene que coger la mano a su mamá y a su papá (o a su abuelo si es que íbamos con él, o a su tita.....etc) a nadie más, por más que le cayeran bien.
Cuando alguien extraño para él le ofrecía la mano (aunque fuera la panadera, o la de la frutería) yo siempre decía que no, que mi niño no se podía ir con nadie que no conociera. Y me ha funcionado, aunque claro, es complicado al principio, pero creo que si le hablas, se lo cuentas y además tú también lo pones en práctica, poco a poco, deshechará la idea de irse con extraños
Por cierto, con esto de la mano tengo una anécdota que me pasó en el autobús, una señora se empeñó en ayudarme a bajar del autobús sin yo pedírselo, iba con el cochecito con Sara y Carlres no tenía los dos años. Pues la señora empeñada en cogerle la mano a mi hijo para bajarlo del autobús, y yo venga a decirle que no, que mi hijo no le daba la mano a extraños. La señora se enfadó porque decía que ella no era una extraña, a lo que al final tuve que decirle "Señora le guste o no le guste usted es una extraña para mi hijo, y yo le tengo dicho que no le coja la mano a extraños, con lo que no se la va a dar. Además, yo le agradezco la ayuda, pero no se la he pedido, me apaño muy bien yo solita"
Reacción de la mujer?? Se enfadó como una mona y me llamó grosera y no sé cuantas cosas más de la juventud de hoy en día. Eso sí, mi hijo no le dió la mano y de hecho un momento que lo intentó, se pùso a gritar "Señora NO"
Moraleja; Tu hijo entiende perfectamente lo que le dices