- Lun, 20 Nov 2006, 11:49
no tengo tiempo de profundizar en todas vuestrasr respuestas, así que por delantado me disculpo por nalgún malentendido qeu pueda hber.
expresio mi opiniñon, sobre la temporada anterior qu vi algún trozo.
SI son casos extremos: madres que no hacen nada ma´s que gritar fuera de si a los niños y darles alguna colleja (eso delante de las camarás, detrás..) por que han perdido completamente el control de la situación. padres ausentes o agazapados en el sofá del salón con un mando a distancia en la mano, y cuyo unico recurso para mantener quietos a los niños es sujetarlos con el en el sofá. niños de 3 o 4 años que tienen televisión en su habitación. niños de 2 años a los que se les exige que coman solos.
eso es lo que recuerdo de lo que vi.
niños sin atención. sin lugar para correr con libertad (la madre tiene que hacerlo todo y no tiene tiempo del parque). niños cuyo unico defecto era que siempre habien recibido más atención, aunque fuera a base de gritos y capones, cuando se portaban mal.
yo no necesito que nadie venga a mi casa a decirme que los niños de 3 años o tienen que tener tele en su cuarto.
tampoco que la televisión durante las comidas es contraproducente y resta atenció a los niños.
tampoco necesito qeu me digan que los niños necesitan unas rutinas. y salir al parque a jugar.
ni que la atención positiva es mucho más util que la reconvención negativa.
y como no lo neceisto, pues me parece inutil.
pero si lo necesitara:
- no querria que estuviera a mi lado diciendome delante de mis hijos lo que tengo que hacer.
-y no querria que me recomendara nada que supusiera hacer llorar a mi hijo. ya lloran suficiente sin falte de estimulos "educativos".
- y preferiria que me dijera que acompañar a mis niños por la noche les produce muchos beneficios, en forma de seguridad, tranquilidad...¿porque será que mis hijos nunca se bajan de su cama y vienen a la mia?¿será porque sabe que yo iré a su lado tanto como necesiten?
para las interesadas, hay una serie de la bbc, titulada "angelitos" que es un esquema similar pero: respetuoso con los niños, respetuoso con los padres, y en el que se enseña amanejar los verdaderos problemas: agresiones, rabientas, comportamiento entre hermanos...y la señora no está dieciendoles a los padres lo que tienen que hacer delante de los niños.
menudo menoscabo de la autoridad...
RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)