Soy nueva y quisiera que me ayudarais porque estoy un poco perdida.
Además tengo que deciros que me habían hablado muy bien del "duermete niño"

Os cuento mi problemilla
Paula una niña muy querida por todos y además es el primer nieto por parte de las dos familias(normalemente todos los días hay visitas, abrazos, besos a la nena, incluso en la hora del baño). Considero que se porta muy bien de día; pocas veces llora.
Pero, por las noches se transforma. Después del biberón después del baño (lactancia artificial) ya empieza a lloriquear incluso antes de dejarla en la minicuna y eso que dejo una lamparita encendida y ya le he acunado, cantado, etc... Si la dejo lloriquear se va cogiendo cada vez más. Yo acudo e intento calmarla con caricias, chupete, etc. pero es irme y vuelta a empezar. Intento esperar un par de minutos más pero vuelve a llorar, incluso se encana.
Además, ahora pide cada 4 horas y cuando se despierta en las tomas nocturnas, la noto como muy excitada y para conciliar el sueño le ocurre más de lo mismo. Hoy, por ejemplo, ha estado lloriqueando cada 10 min desde las 6:30 hasta las 8 y eso que no paraba de darle el chupete, caricias.
¿Por qué se porta así de noche si durante el día es buena?
¿Debo mantener totalmente a oscuras el cuarto para que asocie que debe dormir? ¿Apago la lamparita?
¿Qué puedo hacer cuando llora; acudo inmediatamente, la dejo llorar 10 min?
¿Cuando debería llevarla a su propia habitación y sacarla de la nuestra?
Os agradecería que me echarais una mano. Es duro pero maravilloso!!
Gracias
Nombre/Nick:___ inborna
Edad de tu bebé:___ 2 meses y dos semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en minicuna junto a nuestra cama
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ si, y sobre todo por las noches para calmarla
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ unas dos al dia
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ yo, de momento
¿A que hora se suele ir a la cama?____ sobre las 9:30
¿Le ayudas a dormirse?:___ si, pero es inutil
¿Cómo lo haces?:___ hablandole dulcemente, cantándole, acunandola
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ hora y media
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ un par (no cuento cuando se despierta por hambre!!)
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con el chupete
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ lo que haga falta, el despertar más largo creo que fue de dos horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en media hora (el irse a dormir) y ojala no llorara en sus despertares nocturnos!!
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___ considero que es una niña bastante buena,con alguna protestina que otra, pero lo de las noches no lo llego a entender.